Actividad completa

18 Octubre 2011

CONVOCATORIA JORNADA EN EL SENADO: Menores, pantallas y ética

El martes 18 de octubre, a las 9.30 h, tendrá lugar en el Palacio del Senado (Bailén, 3) la Jornada “Menores, pantallas y Ética” que organiza el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA), y donde participarán expertos de la comunicación y senadores de los diversos grupos políticos con representación parlamentaria. La apertura del acto correrá a cargo de D. Javier Rojo, Presidente del Senado y será clausurado por el Ministro de Presidencia, D. Ramón Jáuregui.


El desarrollo del acto se dividirá en dos mesas redondas: El valor social de las pantallas y La necesidad de un compromiso político y serán moderadas por la periodista Rosa María Calaf. En la primera, intervendrán: D. Eugenio Gay Montalvo, Vicepresidente del Tribunal Constitucional; Dña. Elena Sánchez Caballero, Defensora del Espectador y Radioyente de RTVE; Dña. Eva Pujadas, Univ. Pompeu Fabra y D. Félix Pantoja, Fiscal del Tribunal Supremo y ex Fiscal Jefe de Menores de Madrid. La segunda mesa estará compuesta por los senadores: D. José María Chiquillo, PP; D. Carlos López, PSOE; Dña Mª del Mar Caballero, Grupo Mixto y Dña Teresa Aranguren (RTVE por IU), entre otros.

Con esta iniciativa, el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA) quiere debatir sobre los contenidos éticos televisivos adecuados al público infantil y analizar los reiterados incumplimientos de la Ley General de Comunicación Audiovisual por parte de las cadenas. Por último plantear propuestas alternativas para corregir y mejorar los contenidos de las pantallas.

Los medios que quieran cubrir el acto deberán confirmar asistencia y facilitar por correo electrónico los siguientes datos: nombre, DNI, fecha de nacimiento, medio y evento a cubrir (Jornada Menores, pantalla y ética) antes del día 17 a las 14 horas al siguiente correo electrónico: prensa@senado.es o mediante teléfono 91 538 10 92.

Volver





  • Protocolo NI4 de Navegación Fácil
  • Nivel AA de Accesibilidad WCAG
  • HTML 4.01 Válido
  • CSS 2.0 Válido